20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (2024)

Degradado, desvanecido, ⁠fade o taper fade. Da igual cómo lo llamemos, es el cortes de pelo para hombre que no pasa de moda y se va reinventando con nuevas versiones y acabados. Y es que loscortes de pelo degradado para hombre tienen mil y una posibilidades en función de la altura del degradado, la textura del cabello y los elementos con los que se combine. Lo esencial es el acabado difuminado tan característico de este estilo en el que el cabello va de rasurado a más largo en una transición que puede ser más o menos llamativa.

¿Cuál es tu estilo de fade preferido?

¿Cómo es el corte degradado para hombre?

"Es el corte más demandado por los futbolistas y más copiado dentro del mundo de los jóvenes.Es un corte en el que se juega con la textura y los diferentes niveles de degradado y sirve para todo tipo de cabellos", afirmaMaría Soláns, peluquera, maquilladora y asesora de imagen.

"Si lo combinas con la barba es ideal, porque marcas más el rostro la estructura ósea y suele ser muy favorecedor", aconseja.

¿Cuánto dura un corte degradado?

"Los cortes degradados son los que menos aguantan y necesitan visitas más frecuentes a la peluquería", recuerda la experta. "Por lo general, cada 2 o 3 semanas tienes que volver a la peluquería si quieres mantenerlo", señala.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son tendencia

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (2)

low fade

Es el estilo de degradado más discreto y que menos mantenimiento en peluquería necesita, ya que el difuminado comienza en el nivel más bajo, a la altura de las patillas y la nuca. Por eso es ideal para estilos más discretos.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (3)

Artículo relacionado

tendencias masculinas

25 cortes de pelo para hombre que son tendencia en 2024

Teresa Ródenas

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (4)

high fade

Es el degradado que se marca a un nivel más alto, en la línea que queda por encima de las sienes, para un acabado más marcado y llamativo en el que hay mayor contraste de textura. Eso sí, necesitará visitas más frecuentes a la barbería.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (5)

rizado

Es un tipo de degradado con atractivo especial gracias al contraste de texturas entre el rizo y las partes rasuradas. Cuanto más alto se marque, más se potenciará el rizo.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (6)

con flequillo

Es un tipo de fade apropiado para rostros alargados u ovalados,ya que ayuda a recortar la verticalidad de las facciones y las equilibra. Mejor, si se combina con un estilo low.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (7)

mullet fade

Solo para estilos rebeldes y transgresores, este tipo de degradado se combina con otro de loscortes de pelo para hombres modernosde tendencia: el mullet. Con largo pronunciado sobre la nuca, es la desconexión de las capas la que define este estilo.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (8)

high fade rizado

Es un estilo de alto contraste, primero, por la altura a la que se marca el difuminado –por encima de los ojos– y, segundo, por a propia naturaleza del rizo.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (9)

bald fade

Es uno de loscortes de pelo para hombres jóvenesque más se lleva. Se trata de un degradado con un contraste bien marcado, gracias al apurado en los laterales y la parte trasera de la cabeza y el largo superior. Si además se añade textura, como en este caso, se consigue un acabado aún más diferenciado.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (10)

high top fade

Es un estilo que se inspira en el peinado de los hombresafroamericanos en los años 90. Va muy rasurado por abajo y concentra un volumen escultural sobre la cabeza, con una forma casi geométrica.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (11)

en pico

Es un tipo de degradado de moda entre loshombres jóvenes, que consiste en dar una forma de pico al corte por detrás. El resto del efecto desvanecido se mantiene, con la singularidad de esta forma descendida sobre la nuca.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (12)

blurry fade

Es un tipo de degradado con un acabado más borroso –de ahí, el nombre– y con un contraste menos marcado, ya que el desvanecido se realiza de forma más gradual.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (13)

con línea

Es uncorte de pelo para hombres modernosen el que se incorporan dibujos y diseños más o menos sencillos mediante maquinilla o navaja para personalizar el look. Precisamente por esta particularidad, es un estilo de fade que requiere visitas más frecuentes al barbero.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (14)

side part

Es un corte degradado muy actual porque incorpora la raya al lado marcada, con navaja o maquinilla. Esto permite marcar el volumen a uno de los dos lados de la cabeza y jugar con el peinado para personalizar más el acabado.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (15)

drop fade

Es un corte degradado en el que la parte más crecida se alarga por detrás en dirección a la nuca, dando la sensación de una gota –de ahí el nombre–. A diferencia de la versión en pico, la forma no queda tan marcada y geométrica, sino con una silueta más sinuosa.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (16)

rizado con flequillo

Si incorporamos un flequillo a un fade rizado le estaremos dando un acabado con textura adicional, lo que jugará en favor del rizo. Es una versión que favorecerá más a los rostros alargados y ovalados.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (17)

Geométrico

El mismo degradado, pero con el toque moderno del corte geométrico por delante, que define un flequillo corto y recto, que requerirá mantenimiento frecuente en la peluquería.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (18)

Skin fade

Es un corte desvanecido muy marcado, ya que la parte rasurada se apura al máximo hasta dejar ver la piel, obteniendo un acabado desnudo en la parte baja de la cabeza, y realzando el cabello en la superior.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (19)

Low fade con raya a un lado

Una versión más clásica del corte degradado para hombre, que combina la raya al lado, muy masculina, y el desvanecido discreto a la altura de la nuca y las patillas. Ideal para estilos formales aunque actuales.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (20)

burst fade

Es un corte degradado masculino con un desvanecido en forma semicirculary cóncava que elimina el volumen de los lados y concentra el largo tanto en la nuca como en la coronilla. Normalmente se construye con un flequillo que da coherencia al conjunto.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (21)

fade texturizado

Este estilo de corte de pelo masculino es ideal para jugar con efectos texturizados, ya que potencia el contraste del acabado. Para ello, se puede jugar con capas y desfilados y aplicar fijación con los dedos.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (22)

high fade con barba

Otra forma de potenciar el contraste en este tipo de cortes de pelo es añadir una barba que, además de marcar más la estructura ósea, completará el efecto degradado del cabello. En este caso, de forma más llamativa al tratarse de un high fade, en el que el rasurado comienza a un nivel más alto, dejando más expuesta gran parte de la cabeza.

20 cortes de pelo degradado para hombre que son máxima tendencia y todos quieren copiar (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Corie Satterfield

Last Updated:

Views: 6549

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Corie Satterfield

Birthday: 1992-08-19

Address: 850 Benjamin Bridge, Dickinsonchester, CO 68572-0542

Phone: +26813599986666

Job: Sales Manager

Hobby: Table tennis, Soapmaking, Flower arranging, amateur radio, Rock climbing, scrapbook, Horseback riding

Introduction: My name is Corie Satterfield, I am a fancy, perfect, spotless, quaint, fantastic, funny, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.