25 cortes de pelo long bob tan versátiles que sientan bien a todas (2024)

La llegada de la primavera nos trae un nuevo corte de pelo que sienta bien a todas.Si adoras las medias melenasen todas sus versiones pero, a su vez,amas los cortes de pelo largo, eres afortunada porque estecorte de moda en 2024es justo el que buscas.Comúnmente conocido como long bob o“the lob” (long+bob), tiene una longitud que cae exactamente entre la barbilla y la clavícula,de ahí que resulte práctico, versátil, favorecedor y rejuvenecedor. ¡No es de extrañar que arrase entre las celebrities!

¿Qué es un corte long bob?

Como su propio nombre indica, el long bob supone una evolución natural del clásico corte de pelo bob. De hecho, como nos aclaraConchi Arias, fundadora deCampos Curlyhair, en Granada, "es un estilo más largo que el bob tradicional y suele llegar a la altura de los hombros. Si tenemos una melena curly, cortaremos un poco más abajo para que al encogerse el rizo nos quede la longitud deseada".

¿Qué tipo de pelo le va bien al corte bob?

En realidad, es una melena que se adapta perfectamente a todas las texturas de cabello. Y podemos jugar con diferentes elementos para favorecer a cada una. En melenas lacias, lo mejor será elegir un corte recto e igualado que potencie el grosor y una sensación de mayor densidad capilar. En onduladas, se puede jugar con capas desgastadas y acabados despeinados que faciliten el mantenimiento diario. Y en las rizadas, lo mejor es trabajar con capas para controlar el volumen y conseguir una forma favorecedora.

¿Qué tipo de rostro le queda el corte bob?

A todos, ya que se puede adaptar a las diferentes facciones con elementos como las capas, el largo o el flequillo. De este modo, en rostros redondos conviene llevarlo con la raya en medio, sin flequillo o acompañarlo de unflequillo abiertoque alargue las facciones. Además, en este tipo de cara sientan mejor las medidas largas, como el propio long bob, para estilizar. Lo mismo ocurre con los cortes de cara cuadrados a los que sienta mejor el bob con unflequillo largoestilo cortina que apoye en las mejillas y así suavice los rasgos.

En cuanto a los rostros alargados, la mejor opción es combinar el corte bob con un flequillo largo que tape la frente y acorte así las facciones. En este caso, la medida clásica al mentón o incluso por encima –como en un microbob– resulta más favorecedora.

¿Qué efecto da el corte bob?

Sin duda, es un corte moderno y rejuvenecedor porque tiende a restar años al look, sobre todo cuando se lleva con un cierto aire desenfadado, con mucho movimiento. Los estilos de bob muy pulidos, en cambio, tienden a transmitir una imagen de sofisticación que permite un look más chic, aunque a ciertas edades puede sumar años.

A quién favorece el corte de pelo long bob

"Es un estilo muy versátil que podemos adaptar a todo tipo de rostros y gustos, por ejemplo, creando capas o añadiendo un flequillo. Favorece especialmente en rostros ovalados, con forma de corazón y cuadrados, porque los suaviza y equilibra" apunta la experta, a lo que añade "también nos da una sensación de cabello más denso y con movimiento, aportándonos frescura y una imagen más joven".

“El corte 'lob'hace queel cabello se vea con más volumen y con un aspecto muy saludable”, explica el estilista de celebrities, Matt Fugate. “Además, este corte favorece y ayuda a enmarcar la cara”, concluye.

Matt señala también queel largo del clásico long bobcrea una siluetaque sientabiena todo tipo de rostrosy además, lo convierte en un corte de pelo de lo más versátil, dentro de sus diferentes estilos, porque los hay, y muchos. MientrasMila Kunis parece preferir el corte completamente liso, el 'lob' de Selena Gómez se convierte en la principal fuente de inspiración para todas aquellas que adoran un peinado con ondas y volumen.Por su parte, la estilistaLaura Polko apuesta por el estilo recto en este tipo de corte o con volumen en la parte de arriba. Las opciones son básicamente infinitas.

25 cortes de pelo long bob tan versátiles que sientan bien a todas (2)

Belleza

25 cortes de pelo con flequillo largo que sientan bien a los 20 y a los 50 años

25 estilos de long bob para inspirarte

Te traemos 25 estilos de long bobque se convertirán entu principal fuente de inspiración cuando vayas a la peluquería a pedir esta melena versátil de moda.

Schema: FAQPage

25 cortes de pelo long bob tan versátiles que sientan bien a todas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated:

Views: 6535

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.