5 cortes para pelo rizado largo que son tendencia y definen tus rizos (2024)

El cabello rizado está más de moda que nunca y no solo porque los bucles sean divertidos, sino porque aportan ese toque salvaje a cualquier melena y la llenan de volumen y movimiento. Por eso te dejamos estas opciones de cortes para pelo rizado largo, que son tendencia este 2023.

Es verdad que el pelo rizado no sienta bien a todo el mundo, ya que depende de tu tipo de rostro, de la textura del cabello y de su densidad. No obstante, hemos visto su magia en celebrities como Katie Holmes o la hija de Mónica Belucci: Deva Cassel. Ambas han flirteado con los rizos, dando un giro a su melena lisa, y el resultado ha sido espectacular.

¿A quién le sienta bien un corte de pelo rizado?

Los cortes de pelo rizado largo favorecen especialmente cuando se adaptan a la forma de la cara y al estilo personal de cada una. Alex Sestelo, director del salón que lleva su nombre, nos explica los rasgos que han de tener las candidatas a un buen curly cut:

  • Rostro ovalado o en forma de corazón: Estas personas pueden llevar prácticamente cualquier corte de cabello, incluyendo el cabello largo y rizado. Los cortes de pelo rizado largo pueden ayudar a enmarcar el rostro y acentuar las características faciales.
  • Cabello grueso y rizado: Las personas con cabello grueso y rizado pueden beneficiarse de este tipo de corte, ya que ayuda a reducir el volumen y a mantener los rizos definidos y bajo control.

Trucos de experto para peinar el pelo rizado

Nadie dijo que fuera fácil manejar el cabello rizado, pero tampoco imposible. Sigue estos tips:

  1. Es importante desenredar el cabello rizado con un peine de dientes anchos o con los dedos antes de comenzar a peinarlo, para evitar la rotura del cabello y el frizz.
  2. Los cabellos rizados tienden a ser más secos que los cabellos lisos, por lo que Alex Sestelo recomienda "utilizar productos hidratantes como acondicionadores sin enjuague, cremas para peinar o aceites para el cabello, con el fin de mantener el cabello hidratado y evitar el encrespamiento".
  3. Peinar el cabello en secciones puede ayudar a reducir el tiempo y la dificultad de peinar el cabello rizado largo. Para ello: "divide el cabello en secciones y peina cada sección individualmente para asegurarte de que está bien peinado y sin enredos", subraya Sestelo.
  4. Practica la técnica del plopping: "en lugar de usar una toalla para secar el cabello después de la ducha, utiliza una camiseta de algodón suave. Esto evita el frizz y la rotura. Déjalo envuelto durante al menos 20 minutos para permitir que se seque y que los rizos se formen", apunta Alex Sestelo.
  5. Otro tip es utilizar la técnica del twisting también para ayudar a mantener los rizos definidos y reducir el encrespamiento. Consiste en aplicar un producto como una crema para peinar y luego torcer pequeñas secciones de cabello en forma de espiral para crear rizos más definidos y duraderos.
  6. Por último, el cepillado excesivo puede dañar el cabello rizado y causar frizz. En su lugar, es mejor usar un peine de dientes anchos o los dedos para desenredar y peinar el cabello.

Anota estos 5 lookazos para chicas curly

Corte de pelo rizado long boho bob

5 cortes para pelo rizado largo que son tendencia y definen tus rizos (1)

Un estilo refrescante, desenfadado y divertido. Como explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair: "en este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil. La punta la dejamos gruesa al cortar, sin desfilar, para evitar un poco el encrespamiento y aportar más volumen." Está pensado para cabellos ondulados y rizados, pero no en exceso, ya que da mucho peso en los laterales y no queda estético. Recomendable en chicas que quieren tener este punto desenfadado y que, a la vez, buscan jugar con la versatilidad de su melena entre acabados rizados o lisos. Sienta bien en rostros ovalados y alargados, porque añade cuerpo en los laterales.

Corte de pelo rizado curly XXL

5 cortes para pelo rizado largo que son tendencia y definen tus rizos (2)

"Una melena larga, con cuerpo y peso, que se consigue trabajando un degradado con capas poco elevadas, para realzar el rizo de una forma muy natural", explica Conchi Arias. Sienta bien a rostros redondos, ovalados y en forma de corazón, así como a facciones angulosas. A la hora de peinarlo, el objetivo es potenciar el rizo y protegerlo, para que no pierda definición ni volumen. Para ello tienes que utilizar productos protectores y nutritivos.

Corte de pelo rizado estilo wolf cut

El estilo Wolf cut es un tándem entre el mohicano y el shaggy, perfecto para rejuvenecer a cualquier edad. Es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y bastante movimiento, que aporta una imagen fresca y juvenil.

Según la experta, "se puede adaptar a todo tipo de rostros, aunque es muy recomendable para suavizar facciones angulares".

Corte de pelo rizado en forma de U

5 cortes para pelo rizado largo que son tendencia y definen tus rizos (3)

Este corte es una excelente opción para mantener la longitud del cabello y agregar un poco de estructura y definición a los rizos. Contribuye a crear una forma redondeada en la parte inferior, lo que ayuda a mantener la definición de los rizos, otorgando dimensión y estructura a tu cabello.

Flequillo rizado

5 cortes para pelo rizado largo que son tendencia y definen tus rizos (4)

Gracias al flequillo se puede dar un cambio de estilo sin cortar demasiado el cabello. Los flequillos pueden ser cortos, largos o laterales, y son una excelente manera de enmarcar el rostro y resaltar los rizos.

Los básicos para el pelo rizado

Con el pelo rizado se pueden realizar multitud de peinados, pero lo fundamental es utilizar los siguientes productos: un gel de definición para rizos y un sérum y acondicionador nutritivo. A esto añádele un tratamiento reestructurante, esporádicamente, que reconstruya la fibra capilar y regule la porosidad del cabello. Así conseguirás un cabello con rizos definidos, hidratados y conservarás la fibra capilar.

5 cortes para pelo rizado largo que son tendencia y definen tus rizos (5)
5 cortes para pelo rizado largo que son tendencia y definen tus rizos (6)
5 cortes para pelo rizado largo que son tendencia y definen tus rizos (7)

Te puede interesar

5 cortes para pelo rizado largo que son tendencia y definen tus rizos (8)
Si tienes más de 40 o 50, amarás llevar estos cortes para tu pelo rizado por lo bien que quedan
Si tienes más de 40 o 50, amarás llevar estos cortes para tu pelo rizado por lo bien que quedan
5 cortes para pelo rizado largo que son tendencia y definen tus rizos (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated:

Views: 6529

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.