6 cortes de pelo para pelos rizados que favorecen y potencian la melena 'curly' (2024)

Controlar el pelo rizado no es fácil, quienes lo tienen estarán de acuerdo. Para muchas se convierte, en muchas ocasiones, en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo a la hora de peinarlo cada mañana. No basta con utilizar los productos adecuados y seguir una rutina de limpieza idónea para este tipo de melena, también hay que saber tips y pequeños trucos, muchos de ellos desvelados con la práctica y el paso del tiempo. Y, cómo no, contar con el corte de pelo adecuado. Así como influye la forma del rostro para decantarnos por uno u otro corte, también es importante tener en cuenta el tipo de pelo. Por mucho que nos enamoré, el corte que lleva una mujer con el pelo liso no tiene los mismos resultados en otra que luce una melena rizada. Ni siquiera entre cabellos 'curly', porque la forma del rizo, el color y la textura son determinantes.

Asimismo, cabe destacar que desde hace un tiempo atrás el cabello rizado ha pasado de estar en un segundo lugar a ser ¡tendencia! y eso ha llevado a que sean muchas las herramientas que a día de hoy tenemos al alcance para potenciar la forma del rizo e incluso que se ve más o menos definido, según las necesidades. El bautizado método 'curly'ha sido determinante para conseguir que las melenas rizadas sean tan aclamadas como las lisas.

Los rizos dan una imagen fresca, potentey poderosay, por eso, es importante saber sacarle el máximo partido. Desde Woman hemos puesto atención enlos cortes para pelo rizadoque más favorecen y que consiguen que una melena 'curly' se vea deslumbrante. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, nos ayuda con ello:

Seis cortes para pelo rizado que son una apuesta segura este 2024

Corte para pelo rizado: 'Curly shaggy'

Un corte desenfadado y lleno de actitud que aporta mucho movimiento al cabello, que caracteriza por sus capas desfiladas y su textura irregular, y es un corte ideal para cabellos rizados u ondulados. "Este corte también es perfecto para el verano porque su aspecto relajado no requiere mucho trabajo y siempre se ve genial", apunta Arias.

Cortes para pelo rizado 'Bob wavy'

"Trabajamos este corte con una ligera elevación para conseguir que el rizo se encoja un poco más; las capas le aportan un toque juguetón a este look de tendencia que, además, es muy fácil de llevar", señala Arias que recomienda "combinarlo con una raya lateral, porque eleva la zona frontal superior y proporciona más volumen".

Cortes para pelo rizado 'Long boho bob'

En este corte "buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil". La punta la dejamos gruesa al cortar, sin desfilar, "para evitar un poco el encrespamiento y aportar más volumen", explica la experta en rizos.

Cortes para pelo rizado 'Corte halo':

Este tipo de corte "se caracteriza por su forma redondeada, que enmarca el rostro de manera muy llamativa y favorecedora". Se consigue trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, "y suele añadirse un flequillo para enfatizar aún más los contornos", apunta Conchi Arias.

Cortes para pelo rizado 'Baroque bob'

Se trata de una reinterpretación del clásico bob, que adopta un aire más vintage y romántico. "El corte tiene una base recta, a la que se le añaden capas suaves y elegantes que enmarcan el rostro, con una longitud que generalmente se extiende un poco más allá de la mandíbula", nos explica la experta en pelo rizado.

Cortes para pelo rizado 'Buttefly cut'

Noticias relacionadas

Los cortes de pelo que favorecen a caras redondas: estilizan y afinan el rostro

Old money bob, el corte de pelo que hace que tu melena sea chic y retro

Este corte se caracteriza por "combinar capas de distintas longitudes, de forma que quede más largo por detrás y con un movimiento más marcado por delante". Va muy bien en todo tipo de óvalos porque "vamos dando forma y volumen desde la punta hasta la raíz, sin que sea excesivo", apunta.

6 cortes de pelo para pelos rizados que favorecen y potencian la melena 'curly' (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Horacio Brakus JD

Last Updated:

Views: 6527

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Horacio Brakus JD

Birthday: 1999-08-21

Address: Apt. 524 43384 Minnie Prairie, South Edda, MA 62804

Phone: +5931039998219

Job: Sales Strategist

Hobby: Sculling, Kitesurfing, Orienteering, Painting, Computer programming, Creative writing, Scuba diving

Introduction: My name is Horacio Brakus JD, I am a lively, splendid, jolly, vivacious, vast, cheerful, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.