Corte de pelo bob rizado, la nueva tendencia curly (2024)

Hay quien piensa que el pelo rizado ofrece pocas posibilidades, pero cada vez más salones de belleza saben cómo tratar esta textura y conseguir cortes de plena tendencia. Esta primavera, la tendencia curly es el corte bob, y a continuación te desvelamos qué estilos se llevarán más.

¿Cómo es un corte bob rizado?

"En su versión original, el corte bob es un estilo de media melena corta, donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior", comentan desde la escuela de imagen MDB Education.

Corte de pelo bob rizado, la nueva tendencia curly (1)

A la hora de hacer este corte en pelo rizado, hay que tener en cuenta algunos detalles. "En la búsqueda de la apariencia y el cuidado perfectos para el cabello rizado, es fundamental comprender la técnica del corte en seco. Como bien dice su nombre, el corte en seco es una técnica de corte de cabello que se realiza con el cabello seco en lugar de mojado, como es común en la mayoría de los salones de belleza. La principal diferencia radica en que el estilista puede evaluar la textura natural, el patrón de rizo y la forma del cabello tal y como se presentará en la vida cotidiana, sin sorpresas causadas por la contracción del cabello al secarse", aconsejan desde los salones Lola Perruquers.

¿Tienes el pelo rizado y quieres probar el corte bob? Apúntate a la nueva tendencia curly con algunos de los estilos que te proponemos, looks con los que lograrás una imagen fresca de cara a la primavera y el verano.

El corte bob clásico también es para pelo rizado

Sí, el corte bob clásico también queda bien en pelo rizado. Prueba de ello es este look, realizado en la peluquería Smith & Davis Salon, que destaca por su acabado recto.

Saca tu lado más sofisticado con un french bob

"El french bob es un corte perfilado a la altura de la mandíbula, con las puntas redondeadas hacia dentro y flequillo recto a la altura de las cejas", exponen desde la firma de cosméticos L'Oréal Paris. La peluquera Jayne Matthews es la autora de este corte de pelo french bob en pelo rizado, un look para el que utilizó la navaja en lugar de las tijeras.

El corte bob invertido es una opción muy moderna

La peluquera Emily Anderson propone apostar por un corte bob invertido, una opción muy moderna. "El corte bob invertido es especialmente favorecedor para las personas con rostro ovalado. La asimetría del peinado ayuda a equilibrar las proporciones faciales y resaltar los rasgos naturales. Si tienes el cabello fino, el corte bob invertido puede ser una excelente opción. El volumen en la parte superior del peinado ayuda a darle cuerpo y textura al cabello, creando la ilusión de mayor densidad", revelan desde David Llera Peluquerías.

Prueba un bob a capas y dale movimiento a tu melena

Nos encanta este corte bob a capas, realizado por la peluquera experta en rizos Atoya Bass. "Al tener capas, el corte bob permite que los rizos se definan y se destaquen, creando un aspecto voluminoso y lleno de movimiento", dicen los expertos del salón de belleza Alberto Dugarte Institute.

Este corte bob shaggy es todo un acierto

El corte shaggy es un look a capas que crean un efecto degradado, con más volumen en las capas superiores. Desde la peluquería Jasmine Salon & Spa han combinado esta tendencia con el bob y nos encanta el resultado.

Si prefieres la media melena, pásate al long bob y acertarás

¿Quieres cambiar de look pero no te atreves con el pelo corto? Si eres fan de la media melena, te encantará el long bob, como este que proponen desde el salón Byron Beauty Bar. "El corte de pelo long bob te va a venir de fábula si tienes una cara más cuadrada o con ligera forma de corazón, ya que viene fenomenal para suavizar las líneas de la mandíbula", señalan desde el salón The MadRoom.

Nos encanta este microbob, el corte más cómodo para el calor

Detrás de este favorecedor corte microbob está el estilista Mateus Loureiro. "El microbob es perfecto para cara ovaladas y cabellos muy finos, ya que da mucho volumen y realza las fracciones. Es un corte muy elegante y sofisticado,", comentan desde Stilo Peluquería.

Las más atrevidas se enamorarán de este corte bob asimétrico

Si estás buscando un cambio de look atrevido, echa un ojo a este corte bob asimétrico, obra también del estilista Mateus Loureiro. "Los cortes asimétricos son perfectos para quienes desean destacar y experimentar con su imagen", recalcan los expertos de las peluquerías Menta.

Corte de pelo bob rizado, la nueva tendencia curly (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Chrissy Homenick

Last Updated:

Views: 6533

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Chrissy Homenick

Birthday: 2001-10-22

Address: 611 Kuhn Oval, Feltonbury, NY 02783-3818

Phone: +96619177651654

Job: Mining Representative

Hobby: amateur radio, Sculling, Knife making, Gardening, Watching movies, Gunsmithing, Video gaming

Introduction: My name is Chrissy Homenick, I am a tender, funny, determined, tender, glorious, fancy, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.