Seis peinados masculinos que son tendencia en 2024 para hombres que sufren caída de pelo (2024)

Seis peinados masculinos que son tendencia en 2024 para hombres que sufren caída de pelo (1)
  • La gorra te deja calvo: mitos y verdades sobre la alopecia
  • Por qué comer demasiada grasa hará que te quedes calvo
  • Los cinco mejores cortes de pelo para hombre de la temporada
  • Los ocho cortes de pelo para hombres de más de 40 años que son tendencia este verano de 2024

Un buen peinado masculino puede hacer maravillas si tienes problemas de pérdida de pelo. La caída de pelo, junto con la caspa, son los problemas capilares más frecuentes en los hombres. Y, aunque para muchos viajar a Turquía hacerse un injerto de pelo o visitar cualquier clínica en España para hacerse un tratamiento fortalecedor es una realidad, hay vida más allá de ello.

La pérdida de cabello en los hombres no tiene (ni debe) significar ni el abandono de nuestro estilo ni de nuestro cuidado capilar. Justamente es en estos momentos donde más deberíamos consultar a nuestro estilista de confianza para ayudarnos con tratamientos de caída capilar y sobre todo con cortes que mejoren nuestra imagen. Y eso mismo es lo que hemos hecho en Esquire.es.

1. Corte de pelo rapado: el peinado más radical para hombres con tendencia a la alopecia

    Es siempre la primera opción, la más fácil y sencilla cuando tenemos caída capilar: con el peinado de pelo rapado no se falla. “Al raparnos la cabeza por completo o dejar el pelo muy corto podemos disimular la perdida de cabello, pero también supone un cambio muy radical”, explica Pablo Bogado, galardonado como Mejor Estilista Internacional en los Premios Europa, de Pablo Bogado Hair Studio.

    Es fácil de mantener, pero si quieres que tu corte se vea impecable, tendrás que visitar al peluquero cada 15-20 días. Y recuerda el estilista que “tu corte siempre tiene que ir acorde con tu barba, y sobre todo, establecer una conexión coherente entre el estilo del corte de la cabeza y la barba”.

    2. Peinado buzz cut para hombre, el corte de pelo capaz de disimular esas zonas con poco pelo

    Es un estilo que, aunque es unisex y favorece a ambos géneros, es entre los hombres donde está causando verdadero furor este 2024. Este peinado masculino es perfecto para quienes busquen la comodidad a la hora de peinarse y de mantenerlo. “Es un diseño muy corto, casi rapado, pero que mantiene una apariencia elegante”, cuentan los estilistas de Franck Provost.

    Seis peinados masculinos que son tendencia en 2024 para hombres que sufren caída de pelo (4)

    3. Peinado con raya al lado y ondas para hombre: la mejor opción para ocultar la falta de pelo en el frontal y en los laterales

    Si tenemos una caída leve y, sobre todo, pérdida de cabello en la parte frontal o laterales, el peinado masculino con raya al lado y ondas es una buenísima opción para disimular estas zonas. “Si dejamos un pelo largo siempre vamos a poder jugar muchísimo con el flequillo. Por ejemplo, si tenemos pérdida de pelo en las entradas laterales podemos camuflar esta zona con la parte larga del cabello”, aconseja el estilista Pablo Bogado, estilista-colorista Wella, Embajador de System Professional (línea de lujo de cuidado del cabello del Grupo Wella) y Embajador de Termix.

    Además, en el caso de que tengas el pelo ondulado o rizado, jugará mucho a tu favor porque creará el efecto óptico de tener más volumen y, por lo tanto, se disimulará mejor la caída del pelo.

    4. Peinado slicked back para hombre: el corte de pelo que oculta la coronilla

    Causó furor en los 2000 y el peinado para hombres slicked back es uno de los más vistos en la pasarela. Además de resultar muy estiloso y elegante, es perfecto para disimular la famosa coronilla, una de las zonas en las que los hombres antes empiezan a perder pelo. Eso sí, para peinar bien el slicked back, es esencial jugar con la gomina o con geles de peinado para conseguir ese efecto wet.

    Seis peinados masculinos que son tendencia en 2024 para hombres que sufren caída de pelo (6)

    5. Peinado texturizado para hombre: el corte de pelo que juega con diversas longitudes

    Es ideal para aquellos hombres con poca densidad de cabello. “Los estilistas podemos jugar con diversas longitudes texturizando el cabello. Creamos distintas capas en el cabello para aportar un mayor volumen, es decir, creamos un efecto despeinado pero que puede ser de lo más cool”, dice Pablo Bogado, que tiene su salón de peluquería en el barrio de Chueca en Madrid.

    Además, en este tipo de peinados masculinos podemos jugar con distintos productos para dar un mayor volumen al cabello, como los polvos y los sprays voluminizadores.

    Seis peinados masculinos que son tendencia en 2024 para hombres que sufren caída de pelo (7)

    6. Peinado mohicano para hombre: el corte de pelo rapado en zonas estratégicas de la cabeza

    Es uno de los cortes más atrevidos, pero muy solicitado en este periodo de verano ya que nos permite vernos con un look totalmente diferente. “Consiste en rapar ambos laterales de la cabeza un nivel muy corto entre el 0 y el 1, dejando una franja de cabello en el centro que ocupa toda la cabeza desde la línea de crecimiento hasta la nuca”, sugieren desde el salón de peluquería de Pablo Bogado.

    Lo bueno de este corte es que podemos jugar con diferentes estilos como, por ejemplo, el mohicano con tupé, con cresta, con barba… Y es perfecto para los hombres que tienen poco cabello justamente en entradas o laterales porque con este corte se consiguen disimular bastante estas zonas.

    Seis peinados masculinos que son tendencia en 2024 para hombres que sufren caída de pelo (8)

    Seis peinados masculinos que son tendencia en 2024 para hombres que sufren caída de pelo (2024)
    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Golda Nolan II

    Last Updated:

    Views: 6581

    Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

    Reviews: 85% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Golda Nolan II

    Birthday: 1998-05-14

    Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

    Phone: +522993866487

    Job: Sales Executive

    Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

    Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.