30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (2024)

Sabemos que los diferentes estilos para hombre podrían llegar a complicar tu elección, sin embargo, el corte fade alto es ideal para todos aquellos que buscan un look cómodo, atractivo y fácil de peinar. Sin duda, versátil es la palabra que mejor lo define, pues permite experimentar con distintas formas y acabados.

Los reyes del hip hop fueron los encargados de ponerlo en el mapa durante los ochenta, pero su origen se remonta cuatro décadas antes, con el ejército estadounidense. Ahora, el ciclo de la moda se repite y el fade domina la escena actual.

¿Qué es un corte ‘fade’ alto?

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (1)

La clave para identificar unfade alto, también conocido como high fade, es cuando el cabello comienza a desvanecerse alrededor de la sien y las orejas, terminando con puntas muy cortas en la nuca o dejando ver la piel de la zona inferior. En la coronilla, el pelo es más largo y se le da forma con otros cortes populares, como el quiff, el militar o, incluso, un mohicano. ¡Tú eliges!

Este diseño permite trabajar con diferentes texturas en la parte superior y ajustarse de acuerdo al estilo personal.

Editor’s tip: Una de las mejores opciones para estilizar un corte fade es la crema modeladora eGo Humectación Profunda. Te ayudará a crear peinados suaves, con movimiento y un acabado natural.

eGo

Crema modeladora eGo Humectación Profunda

Ve al producto

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (2)

¿Cuántos tipos de ‘fade’ hay?

Corte fade alto, medio y bajo

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (3)

Hay tres tipos de corte fade: bajo, medio y alto. Si bien este último comienza a desvanecerse, como antes lo dijimos, en la zona de la sien, el segundo y el primero se encuentran entre las orejas y el punto intermedio hacia la parte superior.Si vas a optar por un high fade, puedes elegir entre los siguientes estilos…

Skin fade con raya al lado

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (4)

Como su nombre lo dice, el skin fade degrada el pelo hasta dejar ver la piel sobre las orejas y la nuca. Y es que, complementando con un raya al lado, cualquier tipo de pelo puede obtener un acabado pulido y de aire sofisticado.

Corte burst fade alto

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (5)

Durante los últimos años, el burst fade ha ganado fuerza y popularidad y ha conquistado el street style, en especial fusionado con el mullet ochentero. Si quieres unirte a la tendencia, el desvanecido semicircular alrededor de las orejas, así como la reducción notoria del volumen en los laterales, es clave. Desde luego, dejar más largo el pelo en la zona central es imprescindible.

Editor’s tip: Para estilizar, recomendamos el spray TRESemmé Extreme, que ofrece el máximo nivel de fijación, ideal para los peinados extremos.

Corte desvanecido con cabello largo

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (7)

Si tienes el cabello largo y quieres cambiar de corte sin comprometer el largo, el desvanecido alto podría ser exactamente lo que estás buscando. Además, tienes abierta la posibilidad a experimentar con un estilo básico, rebajado de ambos costados; o asimétrico, con el degradado solo del lado izquierdo o derecho. Te será muy fácil acomodarlo y mantenerlo bajo control.

Corte drop fade alto

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (8)

El drop fade conserva una transición diseñada en línea curva, que comienza en la sien y cae hacia la parte posterior de la cabeza. Su acabado es desvanecido, pero deja la zona superior con mayor volumen y, los laterales, rebajados.

Por el tipo de corte, este es ideal para controlar el cabello rizado.

Corte César con fade para hombre

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (9)

Aunque el corte César y el french crop son muy similares, la diferencia entre ambos es el acabado y el tipo de fleco. En este caso, los mechones van hacia el frente y a los lados, con las puntas degrafiladas y asimétricas. Además, las capas le dan textura y movimiento al cabello.

Corte pompadour con high fade

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (10)

Aquí se fusionan dos clásicos, y el resultado es tan sofisticado como elegante y atractivo. Solo hace falta dejar ver la piel y añadir volumen con vista al cielo para obtener un cambio radical, perfecto para juntas de trabajo y otros eventos formales.

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (11)

Puedes elegir entre un corte pompadour con rayas laterales que definan el área del centro, o bien, un estilo menos marcado. Este es ideal para los hombres de cara redonda, pues alarga visualmente las facciones.

Corte fade alto con entradas

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (12)

No dejes que las entradas sean un impedimento para lucir un look con mucho estilo. En vez de taparlas, lleva hacia atrás el cabello del centro y pide un efecto degradado alto a los costados. Y no importa si tienes barba, ¡mejor! Así, tu rostro se verá equilibrado.

Editor’s tip: La cera eGo Matte puede ser tu gran aliada para estilizar tu corte y también la barba, pues su acabado es opaco y natural.

eGo

Cera eGo Matte

Compra ahora

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (13)

Corte de cabello largo con high fade

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (14)

Sabemos que, usualmente, un fade conlleva un corte de cabello corto. No obstante, siempre está la opción de dejarlo largo por el centro y con un degradado alto en los costados. Este resulta ideal para las cabelleras rizadas y abundantes, pues ayuda a controlar el volumen y abre la puerta a nuevas posibilidades de peinado, como las trenzas dobles.

Corte en V con desvanecido alto

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (15)

Si bien la terminación del corte fade suele ser redondeada, tú puedes romper las reglas y pedir a tu peluquero que la diseñe en corte en V en la parte de atrás. Esto creará volumen en la coronilla y alargará tus facciones.

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (16)

Ahora bien, otra opción es diseñar un flequillo en triángulo. Los ángulos de un corte de este tipo son perfectos para alargar visualmente los rostros redondos y aportar un aire irreverente.

Editor’s tip: Si quieres parecer más alto, pídele a tu peluquero mayor volumen en la coronilla con capas cortas y degrafiladas.

Corte quiff + high fade

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (17)

Describir un quiff es realmente sencillo. Hablamos de un corte más largo en la parte superior que en los costados, que suele estilizarse hacia atrás. Por lo tanto, un degradado es imprescindible para diseñarlo. Opta por este estilo si estás buscando un aspecto elegante.

Editor’s tip: Péinate aplicando una capa de gel eGo Magnetic, una poderosa fórmula con una irresistible fragancia masculina y un nivel de fijación alto.

eGo

Gel eGo Magnetic

Ve al producto

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (18)

Corte de cabello fade alto militar

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (19)

El corte militar es muy corto, prácticamente rapado. Sin embargo, este se puede tornar plano y sin vida. Al agregar un desvanecido, tu pelo cobrará una esencia distinta y en tendencia.

Corte de cabello fade alto con rayas

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (20)

Ahora bien, si te quieres rapar sin perder el estilo, solo tienes que pedirle a tu peluquero o barbero que haga un desvanecido alto y, además, diseñe unas grecas o líneas en el cabello. Esta opción es la mejor para reflejar tu estilo personal.

Corte fade alto con flat top

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (21)

Si bien los laterales se afeitan para crear un degradado alto, el flat top resulta el complemento perfecto.

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (22)

La zona plana puede ser muy marcada y alta, como la llevaban los rebeldes en la década de 1950, o con un acabado sutil, igual al de la imagen.

Corte puntiagudo desvanecido

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (23)

Quienes adopten este estilo clásico, pueden tener por seguro que su rostro parecerá más largo y obtendrán altura visualmente. Al dejar mayor volumen en la coronilla y los laterales con un skin fade, el look cobra vida automáticamente, suavizando las facciones y consiguiendo un aspecto sofisticado.

Corte south side

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (24)

El corte south side hace referencia a la mezcla de diferentes técnicas tradicionales de peluquería y la cultura urbana del siglo XX en Chicago. Consiste en líneas limpias y simetría para conseguir un aspecto pulido, gracias a su diseño desvanecido y el pelo más largo en la zona superior.

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (25)

Puedes llevarlo uniforme, o bien, elegir algún dibujo con grecas o líneas para complementar.

Undercut desvanecido

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (26)

El undercut puede llevarse solo en los laterales y también en la nuca, es decir, alrededor de toda la cabeza. Si eliges la primera opción, puedes hacerla desvanecida, en especial si se trata de algún corte que requiere un contraste para acentuar el cabello largo o la textura, como el mullet largo.

¿Qué es un ‘crop fade’?

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (27)

Conservando un desvanecido a los costados y en la nuca, el crop fade se distingue por una forma redonda, el volumen texturizado en la coronilla y un fleco recto al frente, como si de un corte César se tratara.

Crop fade corto

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (28)

Puedes elegir entre un crop fade con el fleco medio, largo o al ras de la línea del cabello, como en esta imagen. Se trata de un estilo perfecto para quienes quieren llevar el pelo muy corto, sin perder el toque distintivo.

Crop fade rizado

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (29)

Si bien este estilo desvanecido le saca todo el partido al cabello lacio, no descartes la posibilidad de llevarlo si el tuyo es rizado. Este se acomoda bien en todo tipo de pelo y te dará la posibilidad de llevar fleco evitando que tus rizos luzcan rebeldes y descontrolados.

Editor’s tip: Estiliza tu corte con productos como el mousse TRESemmé Flawless Curls si tu cabello es rizado, te ayudará a dejarlo manejable y bajo control.

TRESemmé

Mousse TRESemmé Flawless Curls

Compra ahora

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (30)

Corte french crop fade

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (31)

French crop hace referencia al cabello que se direcciona hacia la frente y mantiene una longitud ligeramente más larga en esta zona, con un corte recto, igual que en un crop fade. Si escuchas este término, probablemente se refiera a la tendencia en cuestión, con los laterales desvanecidos. Se trata de un estilo duradero y de bajo mantenimiento.

Cortes ‘high fade’ con diseño

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (32)

Sin importar el corte que elijas, siempre puedes agregarle un toque distintivo. Elige diseños con líneas o grecas, con figuras orgánicas o geométricas. Esta posibilidad es ideal para quienes quieren experimentar con su cabello.

Mohicano con desvanecido

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (33)

Un corte mohicano ya es bastante atractivo por sí mismo, no obstante, hay quienes no consideran suficientes sus características principales. Todos los que prefieren lo extravagante y rebelde, pueden acudir con un profesional que haga un diseño con juego de luces y sombras, líneas y curvas. ¡Rompe las reglas! Si bien el high fade suele ser de arriba hacia abajo, tú puedes invertir el orden y jugar con los dibujos.

Fade undercut

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (34)

Este corte es puro contraste. Haz notoria la diferencia en tres líneas: deja que un tinte rubio y un corte texturizado sean protagonistas en la zona superior y que se contrapongan con una zona abundante de cabello por debajo. Marca la división con una línea y, al final, que resalte el degradado.

¿Cómo hacer un corte ‘high fade’?

30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (35)

Lograr una transición perfecta desde la sien hacia la nuca será tu objetivo, y para lograrlo, necesitas: una máquina de corte, un peine y un espejo.

  1. Comienza por los costados, tomando como referencia el punto medio entre el nacimiento del cabello y las cejas.
  2. Marca una línea inicial con la máquina, del costado derecho hacia el izquierdo, rodeando la cabeza.
  3. Quita el pelo desde la marca hasta la nuca. Eso sí, ten en cuenta que el número más alto dejará el pelo rapado, así que antes ten bien claro si quieres dejar ver la piel o prefieres una longitud cortita.
  4. Desde ese punto, dale forma a tu corte, oscilando con los números de la máquina.
  5. Pon tu herramienta de corte con dos números menos, para desvanecer sutilmente.
  6. Utilízala hacia arriba y ve bajando los números hasta el más abierto para terminar el diseño con éxito.
30 tipos de corte 'fade' alto para hombre que querrás imitar (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Barbera Armstrong

Last Updated:

Views: 6543

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Barbera Armstrong

Birthday: 1992-09-12

Address: Suite 993 99852 Daugherty Causeway, Ritchiehaven, VT 49630

Phone: +5026838435397

Job: National Engineer

Hobby: Listening to music, Board games, Photography, Ice skating, LARPing, Kite flying, Rugby

Introduction: My name is Barbera Armstrong, I am a lovely, delightful, cooperative, funny, enchanting, vivacious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.